Poslexia y hedonia depresiva en el alumnado. Algunas ideas de Mark Fisher para pensar la educación

Autores/as

  • Sergio García Puchades IES Valle de Piélagos

DOI:

https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.7.28409

Palabras clave:

poslexia, hedonia depresiva, nostalgia, educación, Mark Fisher, TIC

Resumen

Este artículo explora el rendimiento de dos nociones del teórico y crítico cultural Mark Fisher en torno a la educación. Concretamente la poslexia y la hedonia depresiva; dos conceptos que relacionan la educación con la tecnología y los problemas de aprendizaje. En las siguientes páginas se realiza una introducción al contexto y al autor para, a continuación, explicar el concepto de poslexia. Después se realiza lo mismo con la hedonia depresiva, para, finalmente, terminar con unas conclusiones en donde se piensa el contexto educativo actual a través de lo que, para Fisher, es otra condición definidora de nuestro tiempo histórico: la nostalgia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-02

Cómo citar

García Puchades, S. (2024). Poslexia y hedonia depresiva en el alumnado. Algunas ideas de Mark Fisher para pensar la educación. Con-Ciencia Social, (7), 283–294. https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.7.28409
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    335
  • PDF
    155

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.