Historiadores de la educación y educadores con historia

Autores/as

  • José María Rozada Martínez Fedicaria-Asturias

DOI:

https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16799

Palabras clave:

Historia de la Educación, formación del profesorado, teoría-práctica, Ciencias de la Educación, docencia, enfoque autobiográfico

Resumen

Partiendo de la idea de que las aportaciones de los historiadores de la educación no se vuelcan sin más en la sociedad, sino que, una vez publicadas, quedan a merced de la atención que esta les preste, la cual no se produce sin la mediación de los individuos concretos que las tomen en sus manos, el autor de este “apunte crítico” reflexiona sobre lo que puede significar para el profesorado un libro de Historia de la Educación de excelente factura académica. A tal efecto distingue entre los perfiles artesanal, técnico y crítico del docente y, por consiguiente, de su formación, para extenderse en este último, bien que entendido desde una perspectiva autobiográfica y autodidáctica derivada de la complejidad que implica entender la profesión como situada entre la teoría y la práctica y de ser consecuente con ello.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-27

Cómo citar

Rozada Martínez, J. M. (2020). Historiadores de la educación y educadores con historia. Con-Ciencia Social, (3), 213–224. https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16799
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    253
  • PDF
    248

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.