Historiadores de la educación y educadores con historia
DOI:
https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16799Palabras clave:
Historia de la Educación, formación del profesorado, teoría-práctica, Ciencias de la Educación, docencia, enfoque autobiográficoResumen
Partiendo de la idea de que las aportaciones de los historiadores de la educación no se vuelcan sin más en la sociedad, sino que, una vez publicadas, quedan a merced de la atención que esta les preste, la cual no se produce sin la mediación de los individuos concretos que las tomen en sus manos, el autor de este “apunte crítico” reflexiona sobre lo que puede significar para el profesorado un libro de Historia de la Educación de excelente factura académica. A tal efecto distingue entre los perfiles artesanal, técnico y crítico del docente y, por consiguiente, de su formación, para extenderse en este último, bien que entendido desde una perspectiva autobiográfica y autodidáctica derivada de la complejidad que implica entender la profesión como situada entre la teoría y la práctica y de ser consecuente con ello.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen248
-
PDF245
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservarán sus derechos sobre la obra y garantizan a la revista Con-Ciencia Social el derecho de publicación, sujeto a Licencia Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre y cuando se respeten los términos de la licencia: citar, compartir igual, no hacer uso comercial.
Los autores y autoras podrán adoptar otros acuerdos para difundir su trabajo (por ejemplo, depositar los mismos en repositorios institucionales o sitios personales) siempre que se indique la publicación original en Con-Ciencia Social.