La represión franquista en los manuales escolares: el problemático tratamiento de un tema histórico conflictivo
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.37.12528Palabras clave:
franquismo, represión franquista, didáctica de la Historia, manuales escolares, educación secundariaResumen
Este artículo analiza de forma panorámica el tratamiento de la represión franquista en los manuales escolares españoles de educación secundaria y bachillerato de los últimos veinticinco años. Se parte de la siguiente premisa: el tratamiento educativo de un pasado conflictivo como el del franquismo, y en particular, de la represión, es fundamental en la construcción de la cultura democrática entre las nuevas generaciones. En este sentido, el artículo focaliza su atención en las carencias interpretativas y metodológicas apreciables en los libros de texto publicados bajo la vigencia de las leyes educativas LOGSE, LOE y LOMCE.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1619
-
Sin título5
-
PDF1097
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada