¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática

Autores/as

  • Aritza Saenz del Castillo

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.29.3820

Palabras clave:

Enseñanza-Aprendizaje de Historia, Franquismo, Libros de Texto, Propuesta didáctica de Historia de género, Historia sin mujeres

Resumen

El objetivo de este artículo será primeramente analizar desde una perspectiva de género el tratamiento dispensado por los libros de texto de historia de secundaria y bachiller a un periodo concreto de nuestro pasado más reciente, como fue el franquismo. Posteriormente y ante la ausencia de la visión de género en los contenidos y explicaciones históricas de estos manuales sobre el desarrollo social, entendiendo por tal la evolución, el cambio, la permanencia y la duración de la sociedad, sus estructuras y sus miembros, formularemos una propuesta didáctica dirigida a bachiller al objeto de descifrar la historia de las mujeres durante el franquismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aritza Saenz del Castillo

Profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Dpto. de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad del País Vasco

Descargas

Publicado

2015-12-26

Cómo citar

Saenz del Castillo, A. (2015). ¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (29), 43–59. https://doi.org/10.7203/dces.29.3820
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1759
  • ¡La enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, Currículum escolar y Libros de Texto: una relación problemática
    6
  • PDF
    1733

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.