¿Se puede mejorar el aprendizaje espacial con las PAU? Un estudio de caso: la PAU de Geografía de Valencia de 2012

Autores/as

  • Xosé Manuel Souto Catedrático de Geografía e Historia de Enseñanzas Secundarias
  • Vicent Miquel Vercher Licenciado en Geografía y Máster en Profesor de Educación Secundaria
  • Milagros Rodríguez Licenciada en Geografía y Máster en Profesor de Educación Secundaria

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.28.3743

Palabras clave:

Evaluación, Didáctica de Geografía, programa de contenidos, aprendizaje

Resumen

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) han sido establecidas en el sistema escolar para seleccionar el alumnado en el momento de ingresar en los estudios universitarios, pero al mismo tiempo para valorar el aprendizaje realizado en los estudios previos. En este artículo queremos mostrar algunas evidencias de que las PAU, al menos en el caso de la Geografía, pueden servir para mejorar el aprendizaje del alumnado, además de ofrecer explicaciones pragmáticas que ayudarían a mejorar la selección del alumnado en relación con sus competencias. Todo ello gracias al estudio de una muestra representativa de exámenes que desvela el nivel cognitivo de las respuestas de los alumnos, extrayendo conclusiones muy interesantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Xosé Manuel Souto, Catedrático de Geografía e Historia de Enseñanzas Secundarias

Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales

Vicent Miquel Vercher, Licenciado en Geografía y Máster en Profesor de Educación Secundaria

Universitat de València

Milagros Rodríguez, Licenciada en Geografía y Máster en Profesor de Educación Secundaria

Universitat de València

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2014-12-21

Cómo citar

Souto, X. M., Vercher, V. M., & Rodríguez, M. (2014). ¿Se puede mejorar el aprendizaje espacial con las PAU? Un estudio de caso: la PAU de Geografía de Valencia de 2012. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (28), 43–63. https://doi.org/10.7203/dces.28.3743
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    659
  • PDF
    340
  • Sin título
    0

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.