Geoinformación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de la geografía: un reto pendiente en los libros de texto de secundaria

Autores/as

  • Rafael de Miguel González

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.27.2344

Palabras clave:

libros de texto, innovación educativa, Didáctica de la Geografía, geoinformación, digital-earth.eu

Resumen

La mayor parte de los libros de texto de Ciencias Sociales en Tercero de ESO y de Geografía en Segundo de Bachillerato han ido actualizando en los últimos años determinados contenidos, actividades y recursos para la enseñanza y el aprendizaje del espacio geográfico con el fin de adaptarse a los requerimientos del nuevo currículo prescrito tras la implantación de la LOE. No obstante, no se ha producido la suficiente incorporación de elementos innovadores, en especial de métodos y actividades disponibles tras la reciente difusión de numerosos recursos didácticos digitales basados en la geoinformación, tal y como sucede en buena parte de los países de nuestro entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-28

Cómo citar

de Miguel González, R. (2013). Geoinformación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de la geografía: un reto pendiente en los libros de texto de secundaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (27). https://doi.org/10.7203/dces.27.2344
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1103
  • PDF
    1771

Número

Sección

Didáctica de la Geografía

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.