Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.43.22774Paraules clau:
Comunidades de práctica, proceso auto-reflexivo, nivel secundario, Ciencias NaturalesResum
El objetivo de este artículo es describir y categorizar las reflexiones sobre sus propias prácticas de un grupo de profesores y profesoras de Ciencias Naturales de nivel secundario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se llevó a cabo durante dos meses un taller de elaboración de secuencias didácticas, en el marco de una comunidad de prácticas. Al finalizar se les aplicó una entrevista en profundidad. Los resultados han evidenciado reflexiones de diversa índole: de formación inicial, de condiciones laborales y familiares y ciertas dificultades para salir de su zona de confort. A su vez, demandan espacios de reflexión colectiva entre pares y con docentes más expertos para poder formular sus propuestas didácticas, así como también fortalecer equipos de trabajo institucionales que permitan la construcción colectiva de propuestas de enseñanza comprometidas con los contextos existentes.
Descàrregues
Descàrregues
Publicades
Com citar
-
Resum459
-
PDF (Español)589
Número
Secció
Llicència
Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada