Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas: un estudio en el ámbito universitario
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.26.1928Abstract
En este trabajo se presenta un análisis acerca de las competencias que promueven el pensamiento crítico a partir del aborde de una cuestión socio-científica, relacionada con la privatización de una empresa de energía eléctrica. En tal sentido, se hace un análisis de estas competencias que son abordadas desde distintas categorías de análisis lo cual permite evidenciar los enfoques que tienen los estudiantes y que influirían en el sentido dado a este tipo de pensamiento. Los resultados señalan la necesidad de implementar estrategias didácticas que favorezcan el desarrollo y fortalecimiento de este tipo de competencias críticas en estudiantes del ámbito universitario.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract3181
-
PDF (Español)2427
Issue
Section
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported