Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España

Autores/as

  • Sandra Pilar Tierno Universidad Católica de Valencia
  • Paula Tuzón Universitat de València
  • Jordi Solbes Universitat de València
  • Valentín Gavidia Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.39.17855

Palabras clave:

enseñanza de las ciencias, maestros en formación, indagación, Educación Primaria, guía docente

Resumen

En el presente trabajo se analizan 84 guías docentes de asignaturas de ciencias experimentales y/o su didáctica impartidas en el Grado en Maestro en Educación Primaria de universidades españolas. El análisis de la información contenida en ellas nos permite conocer la formación que proponen las guías docentes de asignaturas científicas de dicho grado y hasta qué punto la enseñanza de la ciencia por indagación está presente en su plan de formación. Los resultados indican una escasa formación científica de los futuros maestros y con poca presencia de la indagación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-29

Cómo citar

Tierno, S. P., Tuzón, P., Solbes, J., & Gavidia, V. (2020). Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (39), 99–116. https://doi.org/10.7203/dces.39.17855
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1112
  • PDF
    896
  • Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España
    3

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>