Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.39.17855Palabras clave:
enseñanza de las ciencias, maestros en formación, indagación, Educación Primaria, guía docenteResumen
En el presente trabajo se analizan 84 guías docentes de asignaturas de ciencias experimentales y/o su didáctica impartidas en el Grado en Maestro en Educación Primaria de universidades españolas. El análisis de la información contenida en ellas nos permite conocer la formación que proponen las guías docentes de asignaturas científicas de dicho grado y hasta qué punto la enseñanza de la ciencia por indagación está presente en su plan de formación. Los resultados indican una escasa formación científica de los futuros maestros y con poca presencia de la indagación
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1112
-
PDF896
-
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España3
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada