Generalizando el concepto de energía y su conservación
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2415Abstract
En este trabajo se realiza una introducción histórica y epistemológica del largo proceso que lleva del concepto de “vis viva” a la idea actual de energía, cuya conservación aparece como un principio unificador de toda la física. Se muestra, así mismo, como esta historia puede contribuir a mejorar la enseñanza de la energía y a superar algunas dificultades de los estudiantes.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-04-09
How to Cite
Solbes, J., & Tarín, F. (2013). Generalizando el concepto de energía y su conservación. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2415
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract1978
-
PDF (Español)1068
Issue
Section
Artículos
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported