Derivaciones subjetivas en la contemporaneidad. (A propósito Pandemonia Panacea)

Autores/as

  • Edilberto Hernández Universidad de San Buenaventura, Medellín

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.9.12283

Palabras clave:

Subjetividades contemporáneas, Subjetividades celebrity, Cuerpo, Cognición estética, Pandemonia Panacea

Resumen

El proyecto artístico: Pandemonia Panacea me permitió realizar ciertos acercamientos experimentales, sensibles y vitales, encaminados a comprender algunos aspectos de la constitución de las subjetividades en la contemporaneidad y derivar de ello, inquietudes referidas a la formación y la manera de establecer relaciones más cuidadosas con todos los seres que habitamos el universo. Estas indagaciones se han construido desde una perspectiva de cognición estética, esto es, un modo de construcción y de relación con la realidad, en la que se reconocen las posibilidades de comprensión y actuación sensible. A partir de un encuadre inicial, el artículo profundiza la cuestión de las subjetividades contemporáneas, para entrar luego a desarrollar dos formas de derivaciones subjetivas.

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Biografía del autor/a

Edilberto Hernández, Universidad de San Buenaventura, Medellín

Doctor en Educación de la Universidad de La Salle, Costa Rica.  Magister en Educación de la Universidad Javeriana. Filosofo.  Profesor del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura, Medellín. Miembro del Grupo de Investigación ESINED.

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Publicado

2018-12-02

Cómo citar

Hernández, E. (2018). Derivaciones subjetivas en la contemporaneidad. (A propósito Pandemonia Panacea). Educación artística: Revista De investigación, (9), 95–109. https://doi.org/10.7203/eari.9.12283
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