La desigualdad legítima de la escuela justa

Autores/as

  • Blas Cabrera Universidad de La Laguna
  • Leopoldo Cabrera Universidad de La Laguna
  • Carmen Pérez Universidad de La Laguna
  • Begoña Zamora Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.3.8731

Palabras clave:

Políticas educativas, clases sociales, igualdad de oportunidades, evaluación, profesorado, expertos educativos, resultados educativos.

Resumen

El presente trabajo se centra en la controvertida cuestión de la igualdad de oportunidades en los sistemas educativos actuales. La tesis básica del artículo es que entendida desde la perspectiva de la desigualdad sociocultural, la igualdad de oportunidades tiende a ser olvidada progresivamente en las políticas educativas y en los trabajos académicos. Esta tendencia también se evidencia en la conciencia teórica y práctica de los expertos en educación y del propio profesorado. Para apoyar esta posición recurrimos a la exposición y análisis de los resultados de una reciente investigación que combinó entrevistas a especialistas en educación con cuestionarios y grupos de discusión al profesorado de infantil, primaria y secundaria de la Comunidad Canaria.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-09-30

Cómo citar

Cabrera, B., Cabrera, L., Pérez, C., & Zamora, B. (2011). La desigualdad legítima de la escuela justa. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(3), 304–332. https://doi.org/10.7203/RASE.4.3.8731
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2741
  • PDF
    2566

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.