Las representaciones del Estado del Bienestar y la formación ciudadana. Un estudio de caso

Autores/as

  • Elvira Asensi Silvestre Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.33.10211

Palabras clave:

Estado del Bienestar, representaciones sociales, didáctica, ciudadanía, pensamiento histórico

Resumen

El objetivo de esta investigación es averiguar cuáles son las representaciones previas de los estudiantes universitarios sobre el Estado de Bienestar. A partir de esta temática se indaga en la concepción que tienen de ciudadanía y se muestra cómo problematizar y pensar históricamente un tema social de actualidad. Lo investigamos utilizando diferentes instrumentos como cuestionarios de ideas previas y grupos de discusión. Los resultados permiten concluir que el alumnado carece de la visión histórica del Estado del Bienestar pero que a medida que se reflexiona sobre su evolución histórica y su vigencia hoy en día la percepción cambia hacia una mayor concienciación sobre el modelo de ciudadanía crítica y éticamente responsable que se quiere promover.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elvira Asensi Silvestre, Universitat de València

Profesora asociada departamento didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

Descargas

Publicado

2018-02-27

Cómo citar

Asensi Silvestre, E. (2018). Las representaciones del Estado del Bienestar y la formación ciudadana. Un estudio de caso. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (33), 43–64. https://doi.org/10.7203/dces.33.10211
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1111
  • PDF
    577
  • Las representaciones del Estado del Bienestar y la formación ciudadana. Un estudio de caso
    0

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.