Las representaciones del Estado del Bienestar y la formación ciudadana. Un estudio de caso
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.33.10211Palabras clave:
Estado del Bienestar, representaciones sociales, didáctica, ciudadanía, pensamiento históricoResumen
El objetivo de esta investigación es averiguar cuáles son las representaciones previas de los estudiantes universitarios sobre el Estado de Bienestar. A partir de esta temática se indaga en la concepción que tienen de ciudadanía y se muestra cómo problematizar y pensar históricamente un tema social de actualidad. Lo investigamos utilizando diferentes instrumentos como cuestionarios de ideas previas y grupos de discusión. Los resultados permiten concluir que el alumnado carece de la visión histórica del Estado del Bienestar pero que a medida que se reflexiona sobre su evolución histórica y su vigencia hoy en día la percepción cambia hacia una mayor concienciación sobre el modelo de ciudadanía crítica y éticamente responsable que se quiere promover.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1111
-
PDF577
-
Las representaciones del Estado del Bienestar y la formación ciudadana. Un estudio de caso0
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada