La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.42.21070

Palabras clave:

Competencia científica, cognición epistémica, dimensión epistémica, diseño didáctico, argumentación

Resumen

La competencia científica incluye una dimensión epistémica, relativa a los modos que tiene la ciencia de validar conocimiento. La integración de esta dimensión en las actividades de aula es compleja. En este artículo partimos de marcos teóricos de distintos autores para proponer tres ejes de actuación (Argumentación, Naturaleza de la Ciencia, Cognición epistémica). Para cada eje proponemos estrategias concretas para ayudar al profesorado a integrar la dimensión epistémica en sus actividades y se ejemplifica con actividades de distintos autores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jordi Domènech Casal, Universitat Autònoma de Barcelona

Universitat Autònoma de Barcelona

Anna Marbà Tallada, Universitat Autònoma de Barcelona

Universitat Autònoma de Barcelona

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2022-07-04

Cómo citar

Domènech Casal, J., & Marbà Tallada, A. (2022). La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (42), 81–98. https://doi.org/10.7203/dces.42.21070
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1988
  • Artículo no anonimizado
    4
  • PDF
    1773

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a