Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.42.21899Palabras clave:
modelos, libros de texto, inmunología, educación para la salud, educación secundariaResumen
En este trabajo se estudia el modelo de inmunidad y vacuna que presentan los libros de texto de educación secundaria, considerados un nexo entre el currículum y la práctica docente. El objetivo de nuestro estudio era explorar qué contenidos se incluyen en dichos modelos y cómo se articulan. A la vez, se propone un procedimiento basado en la elaboración de mapas conceptuales para alcanzar tal fin. En general, los modelos de los libros de texto de nuestro corpus de estudio presentan procesos celulares de la inmunidad centrados en lo individual antes que en lo colectivo. Las conclusiones de esta investigación suponen un diagnóstico parcial de cómo se aborda la enseñanza de la inmunología en las aulas para así diseñar un modelo que permita poner en práctica estrategias y recursos que impliquen al alumnado en la modelización de la inmunidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1018
-
PDF748
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada