La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.30.6444Palabras clave:
Educación Ambiental, Educación para la Sostenibilidad, Grado de Ciencias Ambientales, Ambientalización, Profesionalización de la Educación Ambiental.Resumen
Presentamos los resultados de un proceso de identificación de la Educación Ambiental (EA) en los grados de Ciencias Ambientales (CA) en España. Para ello hemos indagado en las páginas web de las universidades, señalando la presencia de la EA, su carácter optativo/obligatorio, los departamentos responsables de la misma y los indicadores de EA y de metodología docente en sus guías docentes. Por otro lado se aplicó una encuesta a una muestra de estudiantes universitarios del grado de CA sobre su inerés hacia la EA, la naturaleza de esta y su grado de acuerdo con loxs indicadores anteriores. Lo s resultados evidencian una implantación parcial de la EA y una esperanzadora actitud de los estudiantes hacia dicha presencia.Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen821
-
PDF381
-
Sin título3
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada