La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España

Autores/as

  • Ana Isabel Luque Palmero
  • Francisco Javier Perales Palacios

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.30.6444

Palabras clave:

Educación Ambiental, Educación para la Sostenibilidad, Grado de Ciencias Ambientales, Ambientalización, Profesionalización de la Educación Ambiental.

Resumen

Presentamos los resultados de un proceso de identificación de la Educación Ambiental (EA) en los grados de Ciencias Ambientales (CA) en España. Para ello hemos indagado en las páginas web de las universidades, señalando la presencia de la EA, su carácter optativo/obligatorio, los departamentos responsables de la misma y los indicadores de EA y de metodología docente en sus guías docentes. Por otro lado se aplicó una encuesta a una muestra de estudiantes universitarios del grado de CA sobre su inerés hacia la EA, la naturaleza de esta y su grado de acuerdo con loxs indicadores anteriores. Lo s resultados evidencian una implantación parcial de la EA y una esperanzadora actitud de los estudiantes hacia dicha presencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Perales Palacios

Doctor en Ciencias Físicas. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Catedrático de Universidad.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2016-10-02

Cómo citar

Luque Palmero, A. I., & Perales Palacios, F. J. (2016). La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (30), 151–169. https://doi.org/10.7203/dces.30.6444
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    743
  • PDF
    380
  • Sin título
    2

Número

Sección

Educación Ambiental

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a