¿Cómo es el suelo de nuestro huerto? El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia en Educación Ambiental desde el Grado de Maestro/a en Educación Infantil

Autores/as

  • Lourdes Aragón Núñez
  • Isabel María Cruz Lorite Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.30.6475

Palabras clave:

ABP, competencias, Educación Ambiental, formación inicial de maestros/as, huerto

Resumen

En el siguiente trabajo se diseña, desarrolla y valora una propuesta educativa a través de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la asignatura de Educación Ambiental en Infantil. El ABP permite desarrollar en los estudiantes de 4º curso del Grado en Educación Infantil durante el curso 2014/2015, habilidades y competencias fundamentales en su futuro profesional, como el trabajo en equipo o la resolución de problemas a la vez que indagan sobre sus propios conocimientos en torno al tema del suelo. En esta propuesta se utiliza el huerto ecológico para contextualizar y dar sentido al ABP a través de la resolución de un problema real al que los estudiantes deben dar solución.

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Publicado

2016-10-02

Cómo citar

Aragón Núñez, L., & Cruz Lorite, I. M. (2016). ¿Cómo es el suelo de nuestro huerto? El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia en Educación Ambiental desde el Grado de Maestro/a en Educación Infantil. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (30), 171–188. https://doi.org/10.7203/dces.30.6475
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  • Resumen
    2659
  • PDF
    2706

Número

Sección

Educación Ambiental

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