Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia: implicaciones en su enseñanza

Autors/ores

  • Jordi Solbes
  • Rosa Montserrat
  • Carles Furió

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2428

Resum

En este trabajo se muestra que disminuye el número de alumnos que cursan el bachillerato científico, también las materias científicas optativas y, en particular, que un gran porcentaje de chicas abandonan la Física y las Matemáticas. Esto es fruto de múltiples causas. El análisis de las estadísticas de las PAU muestra que la organización del sistema educativo no es ajena a esta disminución. Por otra parte, los cuestionarios y entrevistas aplicados a los alumnos de secundaria ponen de manifiesto las otras causas: una imagen y valoración negativa de la ciencia, el tema del género y la enseñanza usual de las ciencias. Por último, el análisis de textos y los cuestionarios aplicados al profesorado ponen de manifiesto que la enseñanza de las ciencias no tiene en cuenta estas situaciones.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2013-04-09

Com citar

Solbes, J., Montserrat, R., & Furió, C. (2013). Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia: implicaciones en su enseñanza. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2428
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    3089
  • PDF (Español)
    2745

Número

Secció

Artículos

Metrics

Articles més llegits del mateix autor/a