Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia: implicaciones en su enseñanza

Autores/as

  • Jordi Solbes
  • Rosa Montserrat
  • Carles Furió

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2428

Resumen

En este trabajo se muestra que disminuye el número de alumnos que cursan el bachillerato científico, también las materias científicas optativas y, en particular, que un gran porcentaje de chicas abandonan la Física y las Matemáticas. Esto es fruto de múltiples causas. El análisis de las estadísticas de las PAU muestra que la organización del sistema educativo no es ajena a esta disminución. Por otra parte, los cuestionarios y entrevistas aplicados a los alumnos de secundaria ponen de manifiesto las otras causas: una imagen y valoración negativa de la ciencia, el tema del género y la enseñanza usual de las ciencias. Por último, el análisis de textos y los cuestionarios aplicados al profesorado ponen de manifiesto que la enseñanza de las ciencias no tiene en cuenta estas situaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Solbes, J., Montserrat, R., & Furió, C. (2013). Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia: implicaciones en su enseñanza. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2428
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    3089
  • PDF
    2745

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a