Mujeres en el franquismo: una propuesta didáctica desde la historia oral
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.28.3734Keywords:
Propuesta didáctica, enseñanza-aprendizaje, diálogo intergeneracional, investigación, historia oral.Abstract
Hacer posible el diálogo intergeneracional desde las aulas permite enriquecer, complejizar y entender las pervivencias sociales, familiares aportando nuevos argumentos para la construcción de la Historia Social del franquismo.
Vamos a trabajar en esta propuesta didáctica con alumnos de 4º de la E.S.O, tomando como informantes a sus madres y abuelas en torno a las grandes áreas temáticas que implican entender el mundo pensado y vivido por y para las mujeres españolas del siglo XX.
Downloads
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
-
Abstract1556
-
PDF (Español)2626
-
MUJER Y FRANQUISMO: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA DESDE LA HISTORIA ORAL (Español)70
Issue
Section
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported