Mujeres en el franquismo: una propuesta didáctica desde la historia oral

Authors

  • Matilde Peinado Rodríguez UNIVERSIDAD DE JAÉN

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.28.3734

Keywords:

Propuesta didáctica, enseñanza-aprendizaje, diálogo intergeneracional, investigación, historia oral.

Abstract

Hacer posible el diálogo intergeneracional desde las aulas permite enriquecer, complejizar y entender las pervivencias sociales, familiares aportando nuevos argumentos para la construcción de la Historia Social del franquismo.

Vamos a trabajar en esta propuesta didáctica con alumnos de 4º de la E.S.O, tomando como informantes a sus madres y abuelas en torno a las grandes áreas temáticas que implican entender el mundo pensado y vivido por y para las mujeres españolas del siglo XX.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Matilde Peinado Rodríguez, UNIVERSIDAD DE JAÉN

Profesora contratada-doctora del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Jaén

Downloads

Published

2014-12-21

How to Cite

Peinado Rodríguez, M. (2014). Mujeres en el franquismo: una propuesta didáctica desde la historia oral. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (28), 3–20. https://doi.org/10.7203/dces.28.3734
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    1556
  • PDF (Español)
    2626
  • MUJER Y FRANQUISMO: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA DESDE LA HISTORIA ORAL (Español)
    70

Issue

Section

Didáctica de las Ciencias Sociales

Metrics

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.