El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum

Autores/as

  • Matilde Peinado Rodríguez UNIVERSIDAD DE JAÉN
  • Ana Mª Abril Gallego Universidad de Jaén

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.30.6811

Palabras clave:

Prácticum, grupos de discusión, Máster en Profesorado de Secundaria, formación de profesorado

Resumen

El objetivo principal que se plantea este trabajo es analizar las prácticas externas en la formación del profesorado de Educación Secundaria desde el punto de vista del discente en prácticas, aportando argumentos para la autocrítica y dando voz a los verdaderos protagonistas del máster, su alumnado. Hemos utilizado como herramienta metodológica los grupos de discusión, optando por  la elaboración de resultados y conclusiones como estrategia descriptiva-clasificatoria-interpretativa, donde se aportan soluciones y propuestas de mejora, fruto de la reflexión compartida. Se han analizado entre otros aspectos teoría versus práctica, metodologías de enseñanza-aprendizaje, percepción previa de los y las dicentes de secundaria y labor tutorial o experiencia docente tras la realización del Prácticum.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Matilde Peinado Rodríguez, UNIVERSIDAD DE JAÉN

DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS. ÁREA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Descargas

Publicado

2016-10-02

Cómo citar

Peinado Rodríguez, M., & Abril Gallego, A. M. (2016). El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (30), 5–22. https://doi.org/10.7203/dces.30.6811
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1171
  • PDF
    1800

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.