Mujeres en el franquismo: una propuesta didáctica desde la historia oral

Autores/as

  • Matilde Peinado Rodríguez UNIVERSIDAD DE JAÉN

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.28.3734

Palabras clave:

Propuesta didáctica, enseñanza-aprendizaje, diálogo intergeneracional, investigación, historia oral.

Resumen

Hacer posible el diálogo intergeneracional desde las aulas permite enriquecer, complejizar y entender las pervivencias sociales, familiares aportando nuevos argumentos para la construcción de la Historia Social del franquismo.

Vamos a trabajar en esta propuesta didáctica con alumnos de 4º de la E.S.O, tomando como informantes a sus madres y abuelas en torno a las grandes áreas temáticas que implican entender el mundo pensado y vivido por y para las mujeres españolas del siglo XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Matilde Peinado Rodríguez, UNIVERSIDAD DE JAÉN

Profesora contratada-doctora del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Jaén

Descargas

Publicado

2014-12-21

Cómo citar

Peinado Rodríguez, M. (2014). Mujeres en el franquismo: una propuesta didáctica desde la historia oral. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (28), 3–20. https://doi.org/10.7203/dces.28.3734
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1526
  • PDF
    2621
  • MUJER Y FRANQUISMO: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA DESDE LA HISTORIA ORAL
    52

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.