Métodos cualitativos para la investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales con alumnos en riesgo de exclusión social

Authors

  • Benito Campo País Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.28.3813

Keywords:

didáctica ciencias sociales, alumnos en riesgo, innovación educativa, métodos cualitativos, evaluación.

Abstract

la investigación educativa tiene que afrontar las problemáticas que existen en los diversos ámbitos educativos. En el complejo espacio de la reeducación de menores se observa que a las dificultades propias de su alumnado se une la necesidad de adaptar estrategias que mejoren y evalúen su aprendizaje. Conocer diseños de investigación innovadores en este contexto puede interesar tanto a los docentes en sus tareas de enseñanza con este tipo de alumnos, como a la metodología de investigación de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Con tal motivo presentamos los métodos cualitativos utilizados en una investigación con alumnos en riesgo de exclusión donde se analiza la evolución en la adquisición de valores y competencias.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Benito Campo País, Universitat de València

El autor, Benito Campo País, tiene el Máster en investigación en didácticas específicas de la Facultat de Magisteri y es licenciado en Geografía e Historia por la UNED. En la actualidad realiza el doctorado en Didáctica geográfica sobre “la educación geográfica y la educación ambiental. Obstáculos curriculares en el estudio del espacio geográfico” en el Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials de la Facultat de Magisteri. Trabaja en el centro de reeducación Colonia San Vicente de la Consellería de Bienestar Social realizando tareas de educador social y profesor de apoyo.

Published

2014-12-21

How to Cite

Campo País, B. (2014). Métodos cualitativos para la investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales con alumnos en riesgo de exclusión social. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (28), 21–41. https://doi.org/10.7203/dces.28.3813
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    853
  • PDF (Español)
    1696

Issue

Section

Didáctica de las Ciencias Sociales

Metrics

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.