dynamics-aktion. Propuesta de dinámicas pedagógicas, útiles en el Taller de Proyectos de diseño y más allá

Autores/as

  • Eneko Besa IDarte Escuela de Arte y Superior de Diseño del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.12.17633

Palabras clave:

dinámica, pedagogía, diseño, taller de proyectos, evaluación

Resumen

Este artículo es continuación y complemento del artículo previo: #eindakoa# (lo que hemos hecho) Un MÉTODO pedagógico del MÉTODO de Proyectos de Diseño de Interior. Dicho artículo desarrollaba un método pedagógico de diseño a lo largo de un curso completo de taller de proyectos. Este artículo prolonga el artículo anterior y desarrolla su planteamiento pedagógico a través de una serie de dinámicas y estrategias pedagógicas, definidas a una escala más precisa y minuciosa. Las dinámicas son inspiradoras hasta tal punto que pueden ser trasladables a cualquier disciplina. No obstante, el artículo incluye un soporte teórico específico: una discusión y un contraste comparativo con diferentes modelos del método pedagógico del taller de proyectos de arquitectura (design studio).

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Biografía del autor/a

Eneko Besa, IDarte Escuela de Arte y Superior de Diseño del País Vasco

Eneko Besa, graduado arquitecto ETSAUN (2000), Universidad de Navarra. Después de completar el Master en Estudios Avanzados (DEA), ETSAM (2009), Universidad Politécnica de Madrid, desarrolló su Doctorado (2015) en la misma universidad, completando sus estudios relativos al Doctorado Europeo en la Facultad de Arquitectura TU DELFT (2012-2013). Postgraduado mediante el curso de adaptación pedagógica (CAP) en la UPV, en su Facultad de Educación y en su Facultad de Bellas Artes (2005) Trabaja como profesor de Diseño de Interiores en IDarte, Escuela de Arte y Superior de Diseño del País Vasco. Ha trabajado en numerosas oficinas y estudios de arquitectura. Director de la oficina Qualibérica en Vitoria durante cinco años. Ha participado en varias exposiciones y performances en Vitoria-Gasteiz, como por ejemplo AMARAUN en el centro cultural Montehermoso. Su trabajo ha sido publicado en ‘Cuadernos de Proyectos Arquitectónicos’, en ‘Espacio, Tiempo, Forma’, y en las actas del Congreso IDA Sevilla, en ‘EARI Educación Artística Revista de Investigación’, próximamente en el primer número de ‘PASAJEROS’.

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Publicado

2021-12-22

Cómo citar

Besa, E. (2021). dynamics-aktion. Propuesta de dinámicas pedagógicas, útiles en el Taller de Proyectos de diseño y más allá. Educación artística: Revista De investigación, (12), 23–42. https://doi.org/10.7203/eari.12.17633
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