Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos

Authors

  • Ricard Huerta Universitat de València
  • Ricardo Domínguez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.3.2480

Abstract

Resumen: La tecnología es una extensión de las potencialidades humanas. Para que el desarrollo tecnológico vaya acompañado de una transformación social que posibilite un acceso democrático a la cultura es necesario modificar los propios modelos formativos. En este artículo realizamos una breve descripción de la génesis de la Web hasta la actualidad. Reivindicamos también el papel que puede desempeñar la educación artística en el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones que nos permitan pasar de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. La conformación de comunidades de docentes y artistas a través de redes constituye un elemento clave como dinamizador de nuevos modelos y prácticas educativas.

Palabras clave: educación artística, arte, formación de docentes, internet, web 2.0

Abstract: Technology is an extension of human potentialities. It is necessary to modify our own training models to convert technological development into a tool for a social transformation that will enable a democratic access to culture. In this paper we present a brief description of the genesis of the Web to date. We claim the role that arts education can play in the development of new literacies that allow us to move from an information society to a knowledge society. The creation of communities of teachers and artists through networking is a key element as a catalyst for new models and practices

Key words: art education, art, training teachers, internet, web 2.0

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2012-08-08

How to Cite

Huerta, R., & Domínguez, R. (2012). Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos. Educación artística: Revista De investigación, (3). https://doi.org/10.7203/eari.3.2480
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    380
  • PDF (Español)
    194

Metrics

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 > >>