The gaze as a constructor of realities: exploring the ideological, political and cultural in a reflective monograph

Authors

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.14.26422

Keywords:

visuality, image, culture, postdigital society, visual colonization

Abstract

Review of:

Escaño, C. (2022). Pedagogías de la mirada. Reflexiones desde la postdigitalidad. Madrid: Editorial Dykinson, S.L.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Elke Castro, Universidad de Sevilla

Arquitecta, Doctora en Artes Visuales y Educación (2017) por la Universidad de Sevilla, con summa cum laude por unanimidad, Máster en Educación Bilingüe (2015), Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (2013) por la Universidad de Sevilla. Arquitecta (2005) por la misma universidad. A nivel de investigación, las líneas de investigación desarrolladas se centran en el estudio de la construcción del conocimiento artístico y la implicación en este proceso de la interacción social y el imaginario colectivo, así como la enseñanza de las artes plásticas y (audio)visuales a través de la lengua inglesa (enfoque AICLE) y las tecnologías digitales. En el ámbito docente universitario imparto asignaturas pertenecientes al Área de Educación Artistica en los niveles de Grado en Educación Infantil Grado en Educación Primaria, Máster de Secundaria y Máster Universitario en Investigación e Innovación Educativa en las Áreas del Currículo de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla.

Published

2023-12-10

How to Cite

Castro, E. (2023). The gaze as a constructor of realities: exploring the ideological, political and cultural in a reflective monograph. Educación artística: Revista De investigación, (14), 197–198. https://doi.org/10.7203/eari.14.26422
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    564
  • PDF (Español)
    383

Issue

Section

Reviews

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.