La sociología del profesorado hoy. Debates y líneas de investigación desde una perspectiva internacional

Autores

  • Mar Venegas Universidad de Granada
  • Francisco Fernández Palomares Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8332

Palavras-chave:

Profesorado, sociología del profesorado, profesionalización del profesorado, sociedad global

Resumo

Este artículo pretende abrir el monográfico del presente volumen de la RASE planteando dos cuestiones centrales para la sociología: en primer lugar, la necesidad de seguir desarrollando el terreno de la sociología del profesorado, como espacio de investigación sociológica propio, diferenciado de (aunque complementario a) las aportaciones didáctico-pedagógicas. En segundo lugar, y precisamente como contribución en esta dirección, la centralidad de recoger el debateinternacional que viene desarrollándose desde los años 1980 sobre la profesionalización del profesorado. Junto a estas dos cuestiones, el monográfico recoge otras cuestiones también de plena actualidad en el debate sociológico internacional en torno a la sociología del profesorado. En este artículo, recogemos algunas de las tesis centrales que se plantean en estos debates internacionales, a modo de estado de la cuestión, para cerrar el mismo con una breve presentación de los artículos recogidos en el monográfico.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-09-30

Como Citar

Venegas, M., & Fernández Palomares, F. (2012). La sociología del profesorado hoy. Debates y líneas de investigación desde una perspectiva internacional. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(3), 359–368. https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8332
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    976
  • PDF (Español)
    388

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)