La Historia de los conceptos para una ciudadanía crítica. Un proyecto de transferencia de la Begriffgeschichte al ámbito educativo
DOI:
https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16796Palabras clave:
historia de los conceptos, transposición didáctica, educación para la ciudadanía, enseñanza de la historiaResumen
En estas páginas se presenta un proyecto de innovación docente que se desarrolla en la Universidad Complutense de Madrid sobre la transferencia de la Historia de los conceptos al ámbito de la enseñanza, destacando el interés de esta transposición para la formación de ciudadanías críticas. Se exponen, así mismo, los fundamentos teóricos y metodológicos que sirven de guía para llevar a cabo esta transferencia
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen246
-
PDF231
Número
Sección
Licencia
Los contenidos de Con-ciencia Social están protegidos por una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Los autores/as conservarán sus derechos sobre la obra y garantizan a la revista Con-Ciencia Social el derecho de publicación, sujeto a Licencia Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre y cuando se respeten los términos de la licencia: citar, compartir igual, no hacer uso comercial.
Los autores y autoras podrán adoptar otros acuerdos para difundir su trabajo (por ejemplo, depositar los mismos en repositorios institucionales o sitios personales) siempre que se indique la publicación original en Con-Ciencia Social.