Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales

Autores/as

  • Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.35.12913

Palabras clave:

Práctica pedagógica, formación inicial docente, territorios epistémicos, narrativa, conglomerados de relevancia

Resumen

Los resultados discutidos en el artículo forman parte de la investigación Territorios epistémicos y práctica pedagógica en las licenciaturas de biología y ciencias sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), en la línea de investigación Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural del Doctorado Interinstitucional en Educación que se está cursando en Colombia. En este trabajo se pregunta por los territorios epistémicos que configuran los estudiantes de la licenciatura en ciencias sociales, sobre la práctica pedagógica que desarrollan. Se adopta la categoría de territorio epistémico para comprender la práctica docente, más allá de la aplicación en la escuela de la teoría abordada en la universidad, para ubicarla como una actividad que se produce en la intersección entre saberes y acciones del futuro docente. El proceso metodológico se fundamenta en una perspectiva cualitativa interpretativa y adopta el estudio de caso como sistema delimitado de la realidad a investigar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Rodríguez Pizzinato, L. A. (2018). Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (35), 17–32. https://doi.org/10.7203/dces.35.12913
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    892
  • Sin título
    1
  • PDF
    646

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a