Sevend Pounds y Biología. Zoología y transplante de órganos en el epílogo del film, una experiencia en formación de docente
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.29.3911Palabras clave:
Zoología, CTS, cine, recurso didáctico, espectador críticoResumen
Las experiencias didácticas vividas en formación docente inicial tienen un fuerte impacto en la conformación del perfil profesional del profesor. Estas deben ser coincidente con los fines que se tienen para la enseñanza de las ciencias en el nivel educativo medio: formar ciudadanos críticos. Propuestas de enseñanza de la zoología con un enfoque CTS ofrecen una visión integrada, interdisciplinar, y problematizadora del saber científico, que conectan la ciencia con la realidad que vive el individuo en la sociedad. La utilización del cine como recurso didáctico permite vincular de manera muy favorable los avances científicos y tecnológicos con aspectos sociales. La experiencia didáctica que presentamos desarrolló una mirada crítica al film Seven Pounds con soporte en la Zoología, Medicina y el Derecho. Por medio de una guía se realizó el visionado del film, lográndose movilizar conocimientos científicos, reflexionar con base en ellos y aplicarlos o usarlos en situaciones específicas.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen578
-
Segundo archivo docx con resumen, abstract, etc1
-
PDF426
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada