Educación no formal. El papel del profesorado en las visitas didácticas a los museos
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.37.13307Palabras clave:
educación, didáctica, museo, profesorado, actividadesResumen
Los museos, desde hace décadas, imbuidos de las ventajas de la didáctica, reciben cada vez a más escolares. Sin embargo, hay escasos estudios que nos hablen de las acciones que llevan a cabo los profesores cuando, con sus alumnos, visitan un museo. En este trabajo queremos conocer en qué medida el profesorado o los maestros y maestras se involucran en todo lo que rodea la actividad de visitar un museo. A través de la cumplimentación de una encuesta en Extremadura se ha hallado que el profesorado realiza un trabajo previo y posterior a la visita, aunque pueda haber cierta parcialidad en sus respuestas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1215
-
PDF1298
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada