Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.29.3960Palabras clave:
Educación patrimonial, patrimonio cultural, procesos de patrimonialización, procesos de identización, evaluación de programas educativosResumen
Partimos de una conceptualización de los procesos de patrimonialización a partirde las tres agencias diferentes que participan de los mismos: institucional, individual y comunitaria.Esto nos permite abordar los procesos de legitimación, identización y creación cultural,hasta determinar una secuencia procedimental que desvela las fases de los procesos de patrimonializaciónque, posteriormente, serán empleados desde el Observatorio de Educación Patrimonialen España (OEPE), para el inventario, análisis y evaluación de distintos programaseducativos. Finalmente, proponemos el análisis de tres ejemplos referentes que nos permitirándetectar e inferir características de los modelos de educación patrimonial atendiendo a lasagencias que los proponen.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1213
-
datos de los autores2
-
PDF810
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada