Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI. ¿Qué historia enseñar y para qué?

Autores/as

  • Gonzalo Andrés García Fernández Instituto Universitario de INvestigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá (UAH)

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.40.16835

Palabras clave:

enseñanza de la Historia, positivismo historiográfico, formación ciudadana, educación, pensamiento crítico

Resumen

En el presente artículo tenemos como principal objetivo discutir, grosso modo, acerca de los principales debates en torno a la enseñanza de la Historia en el ámbito escolar en el siglo XXI. Si bien existe un intenso debate al respecto, también existen consensos, y nuestra labor será identificar qué preguntas han hallado respuesta, cuáles aún no y en qué ámbitos. También nos adentraremos en un análisis sobre cuáles son los objetivos de dichos debates, consensos y preguntas: si estas se enfrentan más a la forma o al fondo de la enseñanza escolar de la Historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-02

Cómo citar

García Fernández, G. A. (2021). Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI. ¿Qué historia enseñar y para qué?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (40), 35–50. https://doi.org/10.7203/dces.40.16835
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1532
  • Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI. ¿Qué historia enseñar y para qué?
    1
  • PDF
    2123

Número

Sección

Didáctica de la Historia

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.