Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI. ¿Qué historia enseñar y para qué?
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.40.16835Palabras clave:
enseñanza de la Historia, positivismo historiográfico, formación ciudadana, educación, pensamiento críticoResumen
En el presente artículo tenemos como principal objetivo discutir, grosso modo, acerca de los principales debates en torno a la enseñanza de la Historia en el ámbito escolar en el siglo XXI. Si bien existe un intenso debate al respecto, también existen consensos, y nuestra labor será identificar qué preguntas han hallado respuesta, cuáles aún no y en qué ámbitos. También nos adentraremos en un análisis sobre cuáles son los objetivos de dichos debates, consensos y preguntas: si estas se enfrentan más a la forma o al fondo de la enseñanza escolar de la Historia.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1532
-
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI. ¿Qué historia enseñar y para qué?1
-
PDF2123
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada