Geoinformación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de la geografía: un reto pendiente en los libros de texto de secundaria

Authors

  • Rafael de Miguel González

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.27.2344

Keywords:

libros de texto, innovación educativa, Didáctica de la Geografía, geoinformación, digital-earth.eu

Abstract

La mayor parte de los libros de texto de Ciencias Sociales en Tercero de ESO y de Geografía en Segundo de Bachillerato han ido actualizando en los últimos años determinados contenidos, actividades y recursos para la enseñanza y el aprendizaje del espacio geográfico con el fin de adaptarse a los requerimientos del nuevo currículo prescrito tras la implantación de la LOE. No obstante, no se ha producido la suficiente incorporación de elementos innovadores, en especial de métodos y actividades disponibles tras la reciente difusión de numerosos recursos didácticos digitales basados en la geoinformación, tal y como sucede en buena parte de los países de nuestro entorno.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-12-28

How to Cite

de Miguel González, R. (2013). Geoinformación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de la geografía: un reto pendiente en los libros de texto de secundaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (27). https://doi.org/10.7203/dces.27.2344
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    1184
  • PDF (Español)
    1802

Issue

Section

Didáctica de la Geografía

Metrics

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.