Significados sobre genética transmitidos por el cine y la educación formal
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.29.3908Palabras clave:
Aprendizaje de la genética, ideas previas, cine, obstáculos de aprendizaje, libros de textoResumen
La genética es uno de los temas científicos que más impacto tienen en la actual sociedad del conocimiento. Pero a su vez el aprendizaje de estos contenidos se configura como uno de los problemas más generalizados en la educación formal. El objetivo de este trabajo es comprobar si las ideas sobre genética transmitidas por las películas que los estudiantes ven podrían generar o fomentar sus ideas previas sobre el tema. Para ello se contrastan tres fuentes de significados: los personales de los estudiantes, los implementados, y los transmitidos por las películas. Tras este estudio proponemos que los significados transmitidos por las películas pueden reforzar, o incluso generar, las ideas erróneas de los estudiantes, convirtiéndose así en obstáculos de aprendizaje.Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1136
-
Portada del trabajo enviado3
-
PDF882
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada