Prácticas artísticas LGBTI+ para una educación disidente en Brasil: pensar/crear bixa (marica)
DOI:
https://doi.org/10.7203/eari.12.20734Palabras clave:
educación artística disidente, prácticas artísticas LGBTI y de las disidencias sexuales y de género, contexto brasileño, contextos sociales y educativos, enseñanza de artes visualesResumen
En este artículo se busca promover el debate sobre la Educación Artística contemporánea articulada con los temas arte, género y sexualidad desde la perspectiva de las prácticas artísticas LGBTI+ y de las disidencias sexuales y de género. Se trata de analizar cómo esta articulación colabora para reflexionar sobre la educación artística contemporánea disidente a partir de tres preguntas: ¿Qué nos dicen las prácticas artísticas LGBTI+ y de las disidencias sexuales y de género? ¿Es posible una educación artística disidente para una educación disidente? ¿Dónde están las maestras y los maestros LGBTI+ y de las disidencias sexuales y de género en la educación de las artes visuales? La intención no es responder, sino presentar algunas notas considerando el contexto brasileño y posibles vínculos con otros contextos sociales y educativos.
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