Entrevista con Luis Camnitzer: conversaciones sobre los imaginarios pandémicos, arte y pedagogía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.13.21494

Palabras clave:

arte, educación, pandemia, conocimiento, pedagogía, imaginario

Resumen

En esta entrevista realizada al artista y educador Luis Camnitzer en el presente año, se abordan las problemáticas generadas por la pandemia en el ámbito cultural y pedagógico. Para Camnitzer la pandemia y la perspectiva de una “nueva normalidad” supone un desafío para la creación, la pedagogía y las instituciones culturales que debe ser asumido desde la capacidad del arte y del artista de generar conocimiento sobre lo que desconoce. Es aquí donde Luis Camnitzer ubica el punto encuentro entre el arte, la pedagogía y el museo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pamela Martínez-Rodríguez, Ced-MACBA, Universitat de Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya - Grup Mediaccions

Artista, investigadora residente en Ced-MACBA y grupo Mediaccions UOC, docente en la Universitat de Barcelona. Miembro de RIIR- Red Iberoamericana de Investigación de Imaginarios y Representaciones.

Descargas

Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Martínez-Rodríguez, P. (2022). Entrevista con Luis Camnitzer: conversaciones sobre los imaginarios pandémicos, arte y pedagogía. Educación artística: Revista De investigación, (13), 162–170. https://doi.org/10.7203/eari.13.21494
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    601
  • PDF
    664

Número

Sección

Entrevistas

Métrica

Artículos similares

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.