Formatear o morir. Los retos del arte y la educación artística ante los nuevos patrimonios.
DOI:
https://doi.org/10.7203/eari.2.2493Abstract
Desde la aparición del primer volumen de EARI las cosas han ido evolucionando para la Educación Artística, al tiempo que hemos participado en una serie de cambios importantes en todas las facetas tanto del arte como de la educación. Ahora nos adaptamos a las nuevas necesidades universitarias y a los nuevos ritmos de la sociedad. En ese sentido, este nuevo volumen de la revista EARI se presenta como un número de transición. Pretendemos que la publicación se convierta en un foro abierto y un elemento de apoyo a la investigación en Educación Artística. Se concreta ahora la periodicidad anual de la revista, a la que nos comprometemos, al tiempo que aprovechamos los buenos resultados del Congreso Internacional Arte, Maestros y Museos, celebrado en Valencia en diciembre de 2010. Le damos forma al monográfico que incluimos con algunas de las aportaciones que fueron presentadas en esta reunión científica, abriendo otras secciones de la revista. Agradecemos la participación de los autores con sus artículos, y la generosa colaboración tanto de los miembros del comité científico como del consejo editorial.
Palabras clave: educación artística, investigación universitaria, arte, formación de docentes, museos
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract336
-
PDF (Español)194
Issue
Section
License
Educación artística: revista de investigación (EARI) retains the proprietary rights (copyright) of published works, and favors and allows the reuse of the same under the license Creative Commons Attribution-Noncommercial Use 4.0 International License (CC-BY-NC 4.0), which allows third parties to use the published material whenever the authorship of the work and the source of publication is mentioned (journal, publisher and URL of the work), and it is used for non-commercial purposes.
Authors are encouraged to disseminate their work after it has been published, through the internet (for example, in institutional archives online or on its website) which can generate interesting exchanges and increase work appointments.