Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.36.12993Palabras clave:
Empatía histórica, aprendizaje significativo, motivación, aprendizaje activo, educación secundariaResumen
Este trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje mnemotécnico y superficial. Para ello se implementan actividades de empatía histórica en aulas de secundaria, analizando su aplicación mediante la definición de unos niveles de comprensión del contexto histórico y a partir de la recolección de datos sobre la capacidad de motivación que presentan estas actividades.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen3574
-
Vivir la Historia: un aprendizaje empático1
-
PDF2531
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada