Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos

Autores/as

  • Olga Doñate Campos Universitat Jaume I
  • Carmen Ferrete Sarria Universitat Jaume I

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.36.12993

Palabras clave:

Empatía histórica, aprendizaje significativo, motivación, aprendizaje activo, educación secundaria

Resumen

Este trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje mnemotécnico y superficial. Para ello se implementan actividades de empatía histórica en aulas de secundaria, analizando su aplicación mediante la definición de unos niveles de comprensión del contexto histórico y a partir de la recolección de datos sobre la capacidad de motivación que presentan estas actividades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-21

Cómo citar

Doñate Campos, O., & Ferrete Sarria, C. (2019). Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (36), 47–60. https://doi.org/10.7203/dces.36.12993
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    3574
  • Vivir la Historia: un aprendizaje empático
    1
  • PDF
    2531

Número

Sección

Didáctica de la Historia

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.