Portafolio digital: un nuevo formato de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.28.3182Palabras clave:
aprendizaje activo, E-portafolio, innovación pedagógica, evaluación de la educación.Resumen
El presente documento recoge un estudio exploratorio sobre el uso del E-portafolio como herramienta de innovación en la docencia universitaria de una asignatura. La investigación se basa en un estudio de naturaleza descriptiva a través de la técnica de la encuesta (cuestionario). Los resultados muestran que se trata de una herramienta de aprendizaje valorada positivamente y que plantean una serie de aspectos positivos valorados altamente como la accesibilidad al aprendizaje cooperativo o el ahorro económico y medio ambiental que supone prescindir de la impresión en papel. El E-portafolio es un instrumento que contribuye al proceso de enseñanza-aprendizaje, que ayuda a que el alumnado sea consciente de éste, acercándole progresivamente a un aprendizaje autónomo y responsable.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen2415
-
Gráficas2
-
PDF1550
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada