El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.40.16962

Palabras clave:

currículo, Educación Infantil, conocimiento del entorno, didáctica de las Ciencias Sociales, teoría y práctica

Resumen

La posibilidad de incluir, en Educación Infantil, conocimientos relacionados con Ciencias Sociales, como el espacio y el tiempo, ha venido encontrando opiniones diversas, incluso para el segundo ciclo. Sin embargo, actualmente se acepta que no solo es pertinente, sino inexcusable para iniciar una progresión satisfactoria que mejore resultados en las etapas posteriores y que el verdadero reto para los docentes es aplicar los métodos y las estrategias apropiados. Así se viene considerando en la formación de futuros docentes con la asignatura Ciencias Sociales y su Didáctica en Educación Infantil impartida en la Universidad de Murcia. De ello trata este trabajo, cuyo objetivo principal es poner de manifiesto la diversidad de actividades y recursos didácticos que el alumnado de dicha asignatura ha sido capaz de elaborar con el fin de ser utilizados en los centros educativos, destacando, en consonancia con la normativa vigente, los relativos al área de Conocimiento del Entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes Millán Escriche, Universidad de Murcia

Departamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales. Facultad de Educación. Profesora Contratada Doctora.

Descargas

Publicado

2021-07-02

Cómo citar

Millán Escriche, M. (2021). El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (40), 3–20. https://doi.org/10.7203/dces.40.16962
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2735
  • PDF
    4525

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.