El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.40.16962Palabras clave:
currículo, Educación Infantil, conocimiento del entorno, didáctica de las Ciencias Sociales, teoría y prácticaResumen
La posibilidad de incluir, en Educación Infantil, conocimientos relacionados con Ciencias Sociales, como el espacio y el tiempo, ha venido encontrando opiniones diversas, incluso para el segundo ciclo. Sin embargo, actualmente se acepta que no solo es pertinente, sino inexcusable para iniciar una progresión satisfactoria que mejore resultados en las etapas posteriores y que el verdadero reto para los docentes es aplicar los métodos y las estrategias apropiados. Así se viene considerando en la formación de futuros docentes con la asignatura Ciencias Sociales y su Didáctica en Educación Infantil impartida en la Universidad de Murcia. De ello trata este trabajo, cuyo objetivo principal es poner de manifiesto la diversidad de actividades y recursos didácticos que el alumnado de dicha asignatura ha sido capaz de elaborar con el fin de ser utilizados en los centros educativos, destacando, en consonancia con la normativa vigente, los relativos al área de Conocimiento del Entorno.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen2735
-
PDF4525
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada