Coeducación patrimonial en museos y patrimonio histórico-artístico: una herramienta didáctica para aplicar la perspectiva de género durante la mediación en educación patrimonial

Autores/as

  • Maria Cacheda Pérez

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.42.21715

Palabras clave:

educación patrimonial, coeducación, museos, patrimonio, perspectiva de género

Resumen

Este artículo presenta una herramienta didáctica de diagnosis en Coeducación Patrimonial para la mediación entre educadoras patrimoniales y público en museos y centros patrimoniales y su aplicación detallada en un estudio de caso. Esta herramienta pretende mejorar la práctica de la educación patrimonial aplicando la perspectiva de género en la realización de las actividades que promueven los museos, dirigidas a centros educativos y a familias con niñas y niños. El objetivo es contribuir a generar una educación equitativa e inclusiva entre niñas y niños cuyo propósito ayude a luchar contra la violencia machista. Los resultados ayudarán a mejorar de forma progresiva el relato de las actividades y la práctica educativa relacional, a medida que se detectan estereotipos androcéntricos y se hacen conscientes para poder modificarlos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-04

Cómo citar

Cacheda Pérez, M. (2022). Coeducación patrimonial en museos y patrimonio histórico-artístico: una herramienta didáctica para aplicar la perspectiva de género durante la mediación en educación patrimonial. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (42), 3–20. https://doi.org/10.7203/dces.42.21715
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1591
  • PDF
    878

Número

Sección

Didáctica de la Historia

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.