Coeducación patrimonial en museos y patrimonio histórico-artístico: una herramienta didáctica para aplicar la perspectiva de género durante la mediación en educación patrimonial
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.42.21715Palabras clave:
educación patrimonial, coeducación, museos, patrimonio, perspectiva de géneroResumen
Este artículo presenta una herramienta didáctica de diagnosis en Coeducación Patrimonial para la mediación entre educadoras patrimoniales y público en museos y centros patrimoniales y su aplicación detallada en un estudio de caso. Esta herramienta pretende mejorar la práctica de la educación patrimonial aplicando la perspectiva de género en la realización de las actividades que promueven los museos, dirigidas a centros educativos y a familias con niñas y niños. El objetivo es contribuir a generar una educación equitativa e inclusiva entre niñas y niños cuyo propósito ayude a luchar contra la violencia machista. Los resultados ayudarán a mejorar de forma progresiva el relato de las actividades y la práctica educativa relacional, a medida que se detectan estereotipos androcéntricos y se hacen conscientes para poder modificarlos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1585
-
PDF873
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada