Coeducación patrimonial en museos y patrimonio histórico-artístico: una herramienta didáctica para aplicar la perspectiva de género durante la mediación en educación patrimonial

Autors/ores

  • Maria Cacheda Pérez

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.42.21715

Paraules clau:

educación patrimonial, coeducación, museos, patrimonio, perspectiva de género

Resum

Este artículo presenta una herramienta didáctica de diagnosis en Coeducación Patrimonial para la mediación entre educadoras patrimoniales y público en museos y centros patrimoniales y su aplicación detallada en un estudio de caso. Esta herramienta pretende mejorar la práctica de la educación patrimonial aplicando la perspectiva de género en la realización de las actividades que promueven los museos, dirigidas a centros educativos y a familias con niñas y niños. El objetivo es contribuir a generar una educación equitativa e inclusiva entre niñas y niños cuyo propósito ayude a luchar contra la violencia machista. Los resultados ayudarán a mejorar de forma progresiva el relato de las actividades y la práctica educativa relacional, a medida que se detectan estereotipos androcéntricos y se hacen conscientes para poder modificarlos.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2022-07-04

Com citar

Cacheda Pérez, M. (2022). Coeducación patrimonial en museos y patrimonio histórico-artístico: una herramienta didáctica para aplicar la perspectiva de género durante la mediación en educación patrimonial. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (42), 3–20. https://doi.org/10.7203/dces.42.21715
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    1585
  • PDF (Español)
    873

Número

Secció

Didàctica de la Història

Metrics

Articles similars

> >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.