Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.42.21899

Palabras clave:

modelos, libros de texto, inmunología, educación para la salud, educación secundaria

Resumen

En este trabajo se estudia el modelo de inmunidad y vacuna que presentan los libros de texto de educación secundaria, considerados un nexo entre el currículum y la práctica docente. El objetivo de nuestro estudio era explorar qué contenidos se incluyen en dichos modelos y cómo se articulan. A la vez, se propone un procedimiento basado en la elaboración de mapas conceptuales para alcanzar tal fin. En general, los modelos de los libros de texto de nuestro corpus de estudio presentan procesos celulares de la inmunidad centrados en lo individual antes que en lo colectivo. Las conclusiones de esta investigación suponen un diagnóstico parcial de cómo se aborda la enseñanza de la inmunología en las aulas para así diseñar un modelo que permita poner en práctica estrategias y recursos que impliquen al alumnado en la modelización de la inmunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-04

Cómo citar

Gómiz Aragón, M., Aragón Méndez, M. del M., & Oliva, J. M. (2022). Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (42), 155–174. https://doi.org/10.7203/dces.42.21899
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    989
  • PDF
    739

Número

Sección

Educación para la Salud

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.