Necesidad de la Transición a la Sostenibilidad: papel de los medios de comunicación en la formación ciudadana

Autores/as

  • María Calero
  • Amparo Vilches Universitat de València
  • Daniel Gil Pérez

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.27.2622

Palabras clave:

Situación de emergencia planetaria, Transición a la sostenibilidad, Participación ciudadana en la toma de decisiones, Educación no reglada, Ciencia de la Sostenibilidad

Resumen

Los grandes retos a los que se enfrenta hoy lahumanidad para lograr la transición a la sostenibilidad – desde erradicar elhambre y la pobreza extrema a combatir el cambio climático y la pérdida dediversidad biológica y cultural- exigen el pleno desarrollo de la Ciencia de laSostenibilidad, un nuevo campo de conocimientos interdisciplinar ytransdisciplinar, que incorpora a la ciudadanía en sus estudios y toma dedecisiones. La formación ciudadana constituye para ello un requisito fundamental:una formación que no puede limitarse a la educación reglada y a la que puede ydebe contribuir la prensa y demás medios de comunicación, superando los seriosobstáculos que limitan hoy su eficacia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amparo Vilches, Universitat de València

Profesora del Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials de la UVEG

Descargas

Publicado

2013-12-28

Cómo citar

Calero, M., Vilches, A., & Gil Pérez, D. (2013). Necesidad de la Transición a la Sostenibilidad: papel de los medios de comunicación en la formación ciudadana. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (27). https://doi.org/10.7203/dces.27.2622
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    693
  • Primera página con resumen y datos autores
    2
  • PDF
    509

Número

Sección

Didáctica de la Biología

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.