Conocimiento pedagógico del contenido para la enseñanza del tema mitosis: un estudio de casos con docentes universitarios de Argentina
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.29.4991Palabras clave:
conocimiento didáctico del contenido (CDC), mitosis, universidad, representación del contenido (ReCo), repertorio de experiencia profesional y pedagógica (Re-PyP)Resumen
El contenido didáctico del contenido (CDC) para la enseñanza de la mitosis en la universidad es un campo poco explorado. Presentamos la caracterización el CDC de docentes universitarios sobre la mitosis empleando el cuestionario Representación del Contenido (ReCo) y los repertorios de experiencia profesional y pedagógica (Re-PyP). Las diferencias encontradas en el CDC de los docentes resultan coincidentes con las características de este constructo: es específico para un tema, un docente y un contexto. El desarrollo del CDC de los docentes universitarios en un contexto de enseñanza centrada en la transmisión de conocimientos se perfila como una estrategia posible para reorientar la enseñanza del tema mitosis hacia modalidades basadas en la construcción de andamiajes que faciliten el aprendizaje de los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1836
-
PDF1161
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada