Las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia del Arte. Análisis de su estructura y contenido

Autores/as

  • Rocío López Lorente Universidad de Murcia
  • José Monteagudo Fernández Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.30.4314

Palabras clave:

Historia del Arte, Pruebas de Acceso a la Universidad, evaluación, Bachillerato

Resumen

La disciplina de Historia del Arte cuenta con una asignatura propia y exclusiva en el último curso de Bachillerato, por lo que es objeto de evaluación en las Pruebas de Acceso a la Universidad. En el presente trabajo nos hemos centrado en el análisis de los exámenes de selectividad de la asignatura de Historia del Arte en lo concerniente tanto a la estructura de los mismos como al contenido que abordan desde un triple punto de vista: el de la época histórico-artística, las diferentes disciplinas artísticas y la nacionalidad u origen de las obras de arte objeto de evaluación. También se ha considerado la influencia de la normativa educativa en la realidad descrita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2016-10-02

Cómo citar

López Lorente, R., & Monteagudo Fernández, J. (2016). Las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia del Arte. Análisis de su estructura y contenido. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (30), 45–64. https://doi.org/10.7203/dces.30.4314
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    684
  • PDF
    498
  • Resumen y autores
    4

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.