Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.31.7036Palabras clave:
controversias sociocientíficas, alfabetización científica, prensaResumen
En este trabajo estudiamos qué relación existe entre las noticias controvertidas y su presencia en la prensa, examinando el caso concreto del agua en Almería. A través de una metodología variada realizamos el análisis documental, obteniendo una muestra representativa de un periodo normal y otra de un periodo controvertido que situamos en el periodo de mayor difusión de nuestro tópico. Los resultados muestran una escasa presencia para la muestra en estado normal y un abundante promedio diario para el periodo controvertido. Estos resultados y el diferente tratamiento de consensuado o controvertido nos permiten plantear la elección de dos noticias y una alternativa de uso en el aula diferente a las tradicionales propuestas de debates entre partidarios y detractores.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1042
-
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local? El caso del agua en Almería3
-
PDF748
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada