La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria

Autors/ores

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.46.27190

Paraules clau:

sostenibilidad, educación transformadora, análisis de currículo, enseñanzas mínimas, Objetivos de Desarrollo Sostenible

Resum

La educación es una pieza clave para afrontar la actual crisis socioambiental. La LOMLOE presume de introducir el espíritu de la Agenda 2030 y promover de esta forma la Sostenibilidad. El objetivo de este artículo es estudiar el impulso que supone este marco para la Educación para la Sostenibilidad. Así, se realizó una comparativa entre las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria de la LOMCE y la LOMLOE y un análisis descriptivo del contenido de la ley actual. Los resultados muestran el avance producido en todas las dimensiones propuestas y cómo la LOMLOE ofrece oportunidades para favorecer enfoques educativos acordes con la Educación para la Sostenibilidad. El análisis también muestra carencias relevantes y sugiere la necesidad de formación para el profesorado, la implicación de toda la comunidad educativa y el liderazgo desde la dirección de los centros para su aplicación efectiva.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Biografia de l'autor/a

Pedro Vega-Marcote

Universidade da Coruña

Descàrregues

Publicades

2024-07-06

Com citar

Varela-Losada, M., Lorenzo-Rial, M.-A., Pérez Rodríguez, U., & Vega-Marcote, P. (2024). La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (46), 89–106. https://doi.org/10.7203/dces.46.27190
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    224
  • PDF (Español)
    223

Número

Secció

Educació Ambiental

Metrics

Articles similars

> >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.