El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum

Autors/ores

  • Matilde Peinado Rodríguez UNIVERSIDAD DE JAÉN
  • Ana Mª Abril Gallego Universidad de Jaén

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.30.6811

Paraules clau:

Prácticum, grupos de discusión, Máster en Profesorado de Secundaria, formación de profesorado

Resum

El objetivo principal que se plantea este trabajo es analizar las prácticas externas en la formación del profesorado de Educación Secundaria desde el punto de vista del discente en prácticas, aportando argumentos para la autocrítica y dando voz a los verdaderos protagonistas del máster, su alumnado. Hemos utilizado como herramienta metodológica los grupos de discusión, optando por  la elaboración de resultados y conclusiones como estrategia descriptiva-clasificatoria-interpretativa, donde se aportan soluciones y propuestas de mejora, fruto de la reflexión compartida. Se han analizado entre otros aspectos teoría versus práctica, metodologías de enseñanza-aprendizaje, percepción previa de los y las dicentes de secundaria y labor tutorial o experiencia docente tras la realización del Prácticum.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Biografia de l'autor/a

Matilde Peinado Rodríguez, UNIVERSIDAD DE JAÉN

DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS. ÁREA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Descàrregues

Publicades

2016-10-02

Com citar

Peinado Rodríguez, M., & Abril Gallego, A. M. (2016). El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (30), 5–22. https://doi.org/10.7203/dces.30.6811
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    1143
  • PDF (Español)
    1787

Número

Secció

Didàctica de les Ciències Socials

Metrics

Articles similars

> >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.